Consigue un estado de bienestar completo iniciando por crear hábitos positivos, comportamientos y actitudes cotidianas que ayudan a mantener una vida sana con buena salud física, mental y social. 

¡Comencemos por saber!

 

¿Qué es saludable?

 

Es todo aquello que proporcione y beneficie a tu salud en general, desde un aspecto positivo para gozar de una vida sana. Entre tantos aspectos positivos, uno de ellos es el consumir alimentos saludables; en lo posible lo más naturales, para aprovechar al cien por ciento sus vitaminas y minerales que fortalecen tu sistema inmunológico.  

 

¿Cómo tener una vida sana?

Fuente: Deporte y salud.

 

¿Qué es una vida saludable?

 

Es la mejor forma de vivir un nuevo estilo de vida saludable, una gran oportunidad para mejorar tu vida en todo sentido y evitar todo aquello que pueda hacerle mal a tu salud. Esta iniciativa te hará una persona armoniosa, tranquila y feliz. 

Es muy acertado que estos tiempos difíciles necesitan de hombres más fuertes, el poder vencer todas las adversidades está relacionado con las causas que has hecho para tener lograr una vida saludable. 

 

¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

 

¡Si quieres tenerlo, comienza a hacerlo! Evita los excesos y elimina de tu vida todo lo que te hace mal. Crea un balance, recuerda que es malo comer tanto, como también lo es comer muy poco. 

Esta tarea debe ver religión y una buena manera de agradecerle a tu cuerpo por todo el trabajo diario que hace para mantenerse vivo. Comer bien, hacer alguna actividad física, preparación intelectual y tomar las siguientes medidas preventivas en tu salud también te ayudarán a sentirte mejor y mantenerte precavido ante cualquier enfermedad:

 

¿Qué son los hábitos saludables?

 

Son comportamientos positivos que se llevan a cabo para fomentar un estilo de vida saludable, una estrategia que desde hace muchos años ha sido una solución muy moderna en la que se puede guiar y apoyar a quien necesite mejorar y proteger su salud. Estas tareas cotidianas promueven el bienestar para la prevención de enfermedades y riesgos alimentarios, emocionales, físicos, ambientales y también sociales.

«Para contribuir con una vida saludable es necesario dejar a un lado la vida sedentaria».

 

10 Consejos para una vida saludable

Fuente: Pulso Salud.

 

¡Alcanzar bienestar es realmente sencillo! Si estás dispuesto y no sabes, aquí te enseño cómo puedes empezar:

 

Prácticas de vida saludable

 

Tener una vida sana solo depende de tu determinación y constancia al realizar una actividad física, dormir bien y mantener en marcha estos consejos básicos de alimentación que te apoyarán a cumplir con las necesidades de tu salud:

  1. Incorpora alimentos balanceados y al menos 30 minutos de actividad física.
  2. Organiza tu alimentación del día en 5 comidas, principalmente (Desayuno, almuerzo y cena), nunca dejes de incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogurt, huevos, carnes y aceites vegetales.
  3. Realiza deporte u otra actividad física continua todos los días para mantenerte fuerte, activo y animado.
  4. Hidrátate y toma mínimo 2 litros de agua sin esperar tener sed.
  5. Prepara alimentos en casa en vez de consumir los procesados.
  6. Come frutas y verduras de diferentes tipos o colores.
  7. Reduce el uso de sal y de productos con alto contenido en sodio. Reemplazalos por pimienta, orégano, perejil, ajo, pimiento, cebolla, etc.
  8. Evita bebidas negras, azucaradas o alimentos de grasas saturadas y con alto contenido de azúcar y sal.
  9. Usa aceites crudos en tus comidas como condimento.
  10. Elimina de tu dieta la manteca de cerdo, margarina, grasa animal y cremas.