Optimiza tu perfil de Instagram en 7 Pasos

Categoría:
Tabla de contenido

 

Optimiza tu perfil de Instagram agregando información de valor que identifique tu marca y la defina como una cuenta ganadora.

¿Creaste tu cuenta de Instagram para empresas?

Entonces ¡Ya diste el primer paso! ¡Empecemos a dar el paso más importante para usar Instagram como herramienta de Marketing!

1. Perfecciona tu perfil de Instagram para tener mejores resultados

 

Botones para Llamadas a la acción

Debes incluir al menos una opción de contacto con formato de correo electrónico, número telefónico o dirección postal. Estos botones se usan para crear un llamado a la acción en tu perfil.

 

Biografía clara e informativa

En Instagram cuentas con solo 150 caracteres para crear una biografía destacada e informativa. Mejora tu biografía usando emojis para ir al grano rápidamente.

 

Hashtag de tu marca

Utiliza símbolos para representar las facetas importantes de tu negocio. Además tu perfil es un excelente espacio para resaltar un hashtag de marca, como el de #Blogdejhoa, para que lo usen tus seguidores cuando compartan imágenes. 

Instagram no ofrece tantas opciones para dar formato en tu biografía en la aplicación; para solucionarlo redacta tu biografía con la aplicación de notas de tu dispositivo y después pega tu copia editada en el campo de biografía. Esto te permite agregar saltos de líneas, lo que facilidad la lectura de tu biografía. 

 

Url o Enlace de tu Sitio web

El campo de sitio web es el único donde puedes incluir un vínculo clickable (sobre el que se puede hacer clic). Utiliza la mejor página en la que aterricen los clientes potenciales. como tú blog o una tienda en línea; o bien crea una página de aterrizaje personalizada; diseñada únicamente para los usuarios de Instagram. 

Si estás lanzando una campaña considera cambiar el vínculo temporalmente a una página específica de campaña para respaldarla. 

Afina los detalles y recuerda, la mayoría de las personas usan Instagram en un dispositivo móvil. Así que cualquier destino que elijas debe estar optimizado completamente para una experiencia móvil.

 

Blog de Jhoa Optimiza tu perfil de instagram

(Fuente: Kendallsclip)

Potencia tu perfil de Instagram con estos consejos

Configura tu cuenta y asegúrate de conectar tus cuentas como tu página de Facebook o Twitter para empresas de modo que las fotos que compartas se puedan publicar en todos tus demás perfiles.

Vigilar cómo interactúan los demás con tu perfil y contenido. Instagram le permite a los usuarios etiquetar a otros en sus fotos; y estas fotos en las que estés etiquetado las pueden ver en tu perfil.

Revisar las fotos es una excelente manera de descubrir el contenido de tus clientes y garantiza que las fotos en las que estás etiquetado sean adecuadas para tu marca. Puedes seleccionar manualmente la aprobación de fotos etiquetadas, ocultarlos de tu perfil o quitar etiquetas individuales en su totalidad. 

Los usuarios pueden comentar tus fotos, si la mayoría de los comentarios recibidos son positivos puedes tomar medidas para ocultar los usuarios inapropiados con una lista preestablecida por Instagram o basados en palabras claves personalizadas que selecciones. 

Si quieres aprovechar esta sección puedes optar por configurar que seguidores ven tus historias, de quienes aceptarás respuestas y si deseas guardar las fotos que compartes en el carrete del dispositivo.

Estadísticas de Instagram: Una función de analítica disponible sólo en cuentas para empresas. Ofrece métricas sobre qué contenido tiene el mejor impacto en tu audiencia en función del alcance de tu contenido, impresiones y visita de perfil.

Así mismo las estadísticas ofrecen información adicional sobre tus seguidores como las horas del día en las que están más activos, su rango de edad, género y ubicación. Información que puedes usar para personalizar tu perfil y obtener una participación óptima. 

 

Estadisticas de Instagram contenido    Estadisticas de Instagram Actividad   

Blog de jhoa estadisticas de instagram publico 1    Blog de jhoa estadisticas de instagram publico 2    Blog de jhoa estadisticas de instagram publico 3

(Fuente: Blog de Jhoa – Cuenta de Instagram)

 

2. ¿Cómo mejorar la biografía de tu perfil de Instagram?

 

La biografía cumple un papel muy importante en el perfil de Instagram. Les cuenta a las visitas de que trata tu negocio o marca y por qué debería interesarles. 

¿Cómo incluir mi información usando 150 caracteres? 

Es posible crear una descripción clara y precisa en este pequeño espacio, siendo totalmente llamativa con un llamado a la acción a seguir.

 

4 Trucos para optimizar tu biografía

Personaliza tu marca: Utiliza un tono que la identifique, con un toque profesional y algo atrevido. 

Utiliza Hashtags: Incluye el hashtag de cuenta profesional para que la gente cuando haga clic pueda ver los contenidos que generan los mismo usuarios con tu contenido. 

Usa emojis: Los emojis son símbolos de un solo carácter que te ayudan a transmitir información.

Espacios: Estos hacen que la biografía sea más fácil de leer. 

 

Optimiza tu perfil de Instagram con Tracking Link

Si deseas rastrear el origen de tus visitas puedes sustituir el enlace de la biografía a la página de la empresa por un «Tracking link» o enlace de seguimiento

Lo puedes conseguir gratis en internet, existen diferentes plataformas que lo hacen. Acá tienes Bitly.com, con esta herramienta sabrás cuántas visitas proceden de Instagram. 

 

3. Optimiza tu foto de perfil 

 

Logo de tu marca

Utiliza una versión de tu logo. Cómo la foto de perfil que uses en tus otros perfiles sociales así la gente podrá identificar tu marca o negocio. 

Almacena una foto de perfil de 320 píxeles cuadrados o más píxeles que puedan ajustar o recortar al momento de subirla en el espacio 110 x 110 píxeles que nuestra Instagram en el perfil. Te recomendamos empezar usando Canva es un aplicación donde puedes crear imágenes de los píxeles que desees.

                        Canva dos

(Fuente: Blog de Jhoa – Cuenta de Instagram)

Esta foto será recortada en Instagram en forma de círculo asegúrate de crear un logo en el mismo formato. 

4. Completa la información de tu perfil 

 

  • Nombre

  • Nombre de usuario 

  • Sitio web 

El nombre y el usuario son las únicas partes de tu perfil que están incluidas en las búsquedas. Incluye el nombre real de tu negocio y en el usuario el nombre o una abreviatura común. 

Si usas el mismo nombre o alias en todas las redes sociales esto hace mucho más fácil que la gente pueda encontrarte. 

El sitio web en tu perfil es la única parte de tu perfil dónde puedes incluir un enlace orgánico donde pueden hacer clic. 

¡Agrega un enlace a tu sitio web!. De una página de inicio, una campaña actual o la última publicación de tu blog. 

 

5. Funciones de Instagram para Empresas 

 

Aprovecha estas herramientas convirtiendo tu perfil personal en un perfil para empresas y optimiza tu perfil de Instagram para empresas desde cero.

¡Ya es hora de empezar! 

Opciones disponibles

 

  • Información de contacto 
  • Categoría 
  • Botones CTA (llamados a la acción)

Electo es una agencia Digital de Marketing. En su perfil podemos observar que tienen todos los datos necesarios para llegar a ellos. Incluyen la categoría como Agencia consultora, una descripción clara del servicio que ofrecen. Agregan Hashtags referentes a su industria, su Sitio web, la Dirección local y los botones para contactarlos por mensaje directo y correo electrónico.

 

Blog de jhoa funciones para el perfil de instagram

(Fuente: Electo)

 

6. ¿Cómo crear contenido de valor en tu cuenta de Instagram?

 

Estética visual

Decide una temática para ti contenido, utiliza un aspecto visual consistente. Como ejemplo: Si lo que ofreces es un servicio puedes mostrar las historias de tus clientes (las puedes reunir a través de un hashtag). 

 

Blog de Jhoa fotos de calidad

(Fuente: Zara)

Fotos de calidad

Para lograr una foto de calidad no necesitas ser fotógrafo. Desde tu móvil puedes hacer una foto profesional. Te recomendamos usar luz natural, evitar la luz de la tarde (a menos que sea en días grises) y usar varios ángulos para obtener una visión interesante de la toma. 

¿Cómo editar fotos para Instagram?

La edición de tus fotos requiere mantener la estética de tu marca y hacer que las imágenes sean reconocibles. Existen muchas aplicaciones de edición de fotografía para móvil como InShot Inc y Adobe Photoshop dónde puedes importar las fotos que edites para publicarlas en tu feed de Instagram. 

 

¿Cómo usar las Historias de Instagram?

Las stories son un formato vertical muy usado en la actualidad para contar una historia en fotos o en una transición de video; pues este contenido desaparece en 24 horas.

Hootsuite nos proporciona con detalle qué 400 millones de personas utilizan las historias de Instagram todos los días. El 39% de personas en las encuestas dice que se han interesado más en una marca o un producto por haberlo visto en sus Historias. 

¿Cómo puedo sacarle provecho?

Ponte creativo, haz un contenido interesante para tus seguidores, algo sobre lo que ellos les gustaría, ver, leer, aprender, probar.

Dale un valor real de manera que los espectadores adquieran el hábito de ver tus historias y cierra con un llamado a la acción que te permita convertir las visualizaciones en éxitos medibles. 

 

¿Cómo crear una buena descripción para tus publicaciones?

Aunque Instagram es una red social con un enfoque visual no quiere decir que las descripción de tus publicaciones sean menos importantes. Al contrario las descripciones suelen ser muy significativas cuando se quiere contar una historia, además esto hace que los usuarios pasen más tiempo viendo tus publicaciones y sigan tus llamados a la acción; logrando que estos se conviertan en un seguidores reales. 

Desarrolla descripciones atractivas que incluyan:

  • Emojis en los textos 
  • Pautas gramaticales 
  • Hashtags 
  • Guía de estilo.

7. ¿Cómo crecer tu audiencia? 

 

3 Consejos importantes

 

Sigue e interactúa con Instagramers: Las redes sociales se tratan de crear una comunidad relevante, que diga que tu marca existe. Solo debes conseguirlo interactuando con grandes marcan de tu industria. Comenta, sigue a las personas que interactúan con esas marcas para que las personas noten tu presencia y se interesen. 

Usa los Hashtags correctos: Estos se pueden buscar y ayudan a que tu contenido sea fácil de encontrar. Usar hashtags de tu marca y de contenido asociado motiva a tus seguidores a ver todo el contenido y a la vez optimiza tu perfil de Instagram.

Responde comentarios y menciones: Quizá quieras intentando robots en Instagram. Pero eso no sale del todo bien. Te recomendamos que nunca descuidar esto, por qué esto es marketing social. Responder a tus seguidores les dará más confianza y siempre es importante humanizar tu marca de esa manera. 

 

Marketing de Influencers en Instagram

Trabajar con influencers o micro-influencer es una excelente manera para acceder a seguidores leales y comprometidos. Cómo también sus fans que pueden estar interesados en tu marca.

 

Impulsa tu negocio en otros canales

Una vez hayas optimizado tu perfil de Instagram promociona tu cuenta de Instagram para empresas en otras redes sociales, comparte a tus seguidores sobre el contenido de tu perfil para que se interesen en seguirte

 

Crea anuncios de Instagram

Muestra el contenido a una audiencia amplia y segmentada.

¡Instagram da buenos resultados orgánicos!

Pero también vale la pena invertir en los anuncios pagados dentro de Instagram o desde el Administrador de Anuncios de Facebook.

Estos anuncios permiten que tu contenido llegue a una audiencia amplia y más segmentada; esto además aumenta el alcance de tu contenido. Aprende cómo hacer publicidad efectiva en Instagram para Empresas.

 

Crea una campaña de Instagram para empresas

Esta campaña te ayudará a lograr un objetivo rápido por un determinado tiempo sean publicaciones orgánicas tanto como pagadas. 

Crearemos un guía sobre cómo crear campañas en Instagram, por ahora puedes empezar con alguna de estas ideas:

  • Promociona tus ventas al habilitar publicaciones de compra en Instagram. 
  • Haz un concurso en Instagram para aumentar interacciones. 
  • Recopila el contenido generado por los usuarios con el hashtag de la marca. 

¡Felicidades!

Si haz llegado hasta aquí, tienes todo lo necesario para empezar desde cero en Instagram para Empresas. Asegúrate de plantear tus objetivos y optimiza tu cuenta para obtener buenos resultados.

¡Conoce la publicidad en Instagram en esta GUIA PRACTICA! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *