Publicidad en Instagram: Guía Práctica

Categoría:

Tabla de contenido

 

Consolida tu marca personal y haz que los usuarios te conozcan con la publicidad en Instagram.

Aprovecha los números de interacción, trabajar tu presencia en esta red social y conoce todos los trucos que necesitas para crecer.

 

Conoce la publicidad en Instagram

 

En esta plataforma es interesante compartir visualmente los momentos favoritos con tu comunidad.

Gracias a que es una red social para dispositivos móviles tienes la posibilidad de tomar una foto o video fácilmente con tu teléfono inteligente. Seleccionar un filtro y editar tu publicación; y posteriormente compartirlo con tus seguidores.

Instagram se formó en Octubre del 2010, la compro Facebook en el 2013 y desde entonces se ha vuelto una red social muy importante.

  • El sector demográfico que conforma es de adolescentes y adultos entre 18 y 35 años.
  • Los usuarios de Instagram pueden seguirse entre ellos, darle me gusta y comentar publicaciones. Así como compartir contenido y enviar mensajes privados.

Las publicaciones de las personas que tú sigues aparecen en tu flujo (Feed) navegando fácilmente ya sea en tu dispositivo móvil o en la web. 

La función de historias de Instagram (Stories) permite a los usuarios compartir y personalizar contenido en un formato de presentación de diapositivas independiente del álbum de fotos. El contenido de las historias es temporal ya que desaparece después de determinado tiempo.

Por más de 95 millones de fotos y videos que se comparten al día, empresas de cualquier tamaño usan Instagram para conectarse con su comunidad, compartir la personalidad y cultura de su marca, productos y servicios.

Los usuarios exploran y descubren nuevos contenidos basados en hashtags, geoetiquetas y menciones. Así mismo las marcas también siguen a los usuarios e interactúan con ellos al darle me gusta o comentar sus publicaciones.

Para los equipos de ventas y marketing, Instagram es un excelente medio para visualizar precisamente o destacar los productos, servicios y tendencias más recientes o promocionar la campaña digital más nueva.

Instagram promueve contenido generado por el usuario lo que lo convierte en una plataforma efectiva para presentar fotos de seguidores o concursos de vídeo. Por otra parte permite publicar sus fotos en redes sociales de terceros, lo que hace que las imágenes puedan compartirse más ampliamente.

 

Aplicaciones útiles para la publicidad en Instagram

Te permitirán llevar tu contenido al siguiente nivel.

Story Saver for Instagram: Bandeja de historia para su gestor de Instagram más fácil. Soporte de múltiples cuentas.

Boomerang de Instagram: Videos breves de repetición continúa, puedes compartirlos con tus seguidores.

Layout from Instagram: Remix de tus fotos en diseños únicos.

¿Qué son los anuncios de Instagram?

 

Los anuncios son soporte visual, de imágenes, audio o video de corta duración que transmite un mensaje centrado en una idea específica.

Desde el año 2015 Instagram le permitió promocionar a cualquier empresa dentro de la plataforma. Pues todas estas empresas vieron lo atractivo que era esta red social para sus negocios. Ya que Instagram esta integrado al administrador de anuncios de Facebook, las marcas puedes aprovechar toda la información sobre los usuarios para dirigir publicidad a su audiencia.

Datos que pueden convencerte

Hootsuite nos proporciona algunas cifras sobre lo beneficioso que son los anuncios en Instagram.

  • Nos dice que el 75% de los usuarios realizan una acción (como visitar un sitio web o comprar algún producto). Así que si aún no haz hecho publicidad de Instagram, te estas dejando pasar grandes oportunidades.

 

Tipos de anuncios en Instagram

 

Anuncios de Fotos

Con los Anuncios con foto, las marcas tienen la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a través de imágenes cautivadoras. Cuentan una historia a través de un lienzo creativo limpio y simple. Pueden estar en formato cuadrado u horizontal.

Anuncios de historias

Los anuncios en Historias tienen un formato vertical que abarca la pantalla completa y que aparecen entre las Historias de los usuarios.

Con los anuncios en Historias puedes dirigirte a tu audiencia y elegir con qué frecuencia ven tu anuncio. Ya que las Historias desaparecen después de un periodo de 24 horas, son el formato ideal para compartir ofertas y promociones de tiempo limitado.

Además, las marcas pueden aprovechar todas las ventajas de las funciones que ofrecen las Historias en Instagram como los filtros, efectos para video y la herramienta de texto para crear promociones divertidas y creativas.

Anuncios de vídeo

Los usuarios de Instagram aman el contenido en video. Visualmente envuelven como los anuncios de fotos pero con un potencial adicional de audio o movimiento. Por supuesto, ahora puedes compartir vídeo con una duración de 01:20 segundos en formato horizontal o cuadrado y eso te da la oportunidad de crear un contenido potencial para tu campaña.

Anuncios de carrusel

Con este formato de secuencia puedes realizar una campaña con fotos o vídeos adicionales que las personas puedan deslizar. Así lograrás que muchas personas se queden más tiempo viendo tus publicaciones.

Loa anuncios con secuencia te dan la opción de presentarle a los usuarios una serie de imágenes o videos (como un carrusel) con una llamada a la acción para conectarlos directamente con tu sitio web.

Con estos anuncios, puedes hacer cosas interesantes como:

  • Resaltar muchos productos a la vez
  • Compartir una historia dividida en varias partes
  • Profundizar acerca de un tema o servicio con hasta 10 imágenes y videos.

Anuncios de colección

Estos anuncios Son relativamente nuevos en la plataforma. De igual manera son inspiradores para una audiencia que quiere descubrir y comprar productos. Así es cómo funcionan: cuando los usuarios ven un anuncio de tu marca, tienen la opción de comprar tus productos directamente en el anuncio.

Estos anuncios combinan el poder de las fotografías, videos y el marketing que evoca una respuesta directa. Todo esto en un solo poderoso anuncio.

Anuncios en explore

Con respecto a tus anuncios del feed; estos se expanden a otras cuentas y llegan más allá de lo que estas siguen en sus intereses.

Blog de jhoa tipos de anuncios en instagram

 

Ubicaciones para anuncios en Instagram

 

Todos los formatos de anuncios anteriormente mencionados están enlazados con el Feed y las Stories de los usuarios lo cual aporta una experiencia orgánica.

Feed

Son todas aquellas posiciones que están en nuestro feed de contactos, es decir intercalado con las personas que estamos siguiendo, podemos verlo en diferentes formatos (Foto, Carrusel, Video).

Stories

Es un formato nuevo, con acceso en el lado izquierdo arriba de la pantalla. Se pueden ver las historias de tus contactos y entre medio salen anuncios de marcas lo cual de este modo podemos llegar a la audiencia que nos interesa.

Blog de jhoa lugares para publicar en instagram

¿Cómo publicar fotos en Instagram?

 

En la actualidad la publicidad en Instagram ha logrado crecimiento en el público, generando confianza, inspirando a miles de seguidores con su formato visualmente llamativo.  Por eso es imprescindible crear contenido de calidad para tus seguidores y así potenciar tu marca.

Te recomiendo que antes de empezar crees una estrategia sólida de social media y que sea totalmente realista, que puedas cumplir. También analiza el tiempo que vayas a invertir en Instagram y organiza tus objetivos.

Desde aquí podemos empezar a crear publicaciones. ¿Estas listo?

¡Es simple y sencillo!

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram
  • Haz Clic en el Botón + 
  • Agrega una buena foto o imagen de calidad
  • Crea una buena descripción
  • Agrega llamados a la acción para crear interacción con los usuarios
  • No olvides buscar hashtag populares y otros que la gente no use, posiblemente esto te ayude a posicionar tu contenido.

 

como publicar fotos en instagram paso 1    como publicar fotos en instagram paso 2

como publicar fotos en instagram paso 3    como publicar fotos en instagram paso 4

 

Mejor hora para publicar en Instagram

 

Soniaalicia analizó 12 millones de publicaciones en Instagram y concluyó que las mejores horas para publicar en Instagram es de 09:00 a 11 Am.

En la cuenta Blogdejhoa hemos hecho un análisis con las estadísticas de Instagram desde el inicio de año y nos ha dado buen resultado publicar en las horas mencionadas.

Otra buena hora para publicar es a las 12 del medio día y en la noche entre las 18:00 a las 21:00 Pm. Ya que millones de personas están activas a diario en esta red social; además los usuarios buscan explorar diferentes opciones y es allí el momento que puedes tener más posibilidades de llamar su atención.

 

Descubre las horas ideales para publicar sobre tu marca 

Todas las cuentas son diferentes. Si tienes un perfil personal y quieres anunciar tu negocio en redes sociales es importante que consideres crear un perfil para empresas. Posterior a eso, asegúrate de optimizar tu perfil de Instagram para empezar a publicar, estos pasos te ayudarán aumentar tu presencia online. Haciendo tus pruebas podrás analizando las estadísticas de tu marca dentro de Instagram (como el contenido, actividad y público).

Con las estadísticas comprendes con detalle las características de los usuarios que están interactuando con tu contenido:

  • Ubicación
  • Sexo
  • Rango de edad 
  • Resultado de alcance de tus publicaciones.

¿Cómo escoger el mejor tipo de anuncio de Instagram para tu empresa?

 

De los formatos que ya conocemos, veamos cual se ajusta mejor a tu marca. Es importante que el formato del anuncio sea intencional.

Te ayudaremos a decidir

Primero debes tener claro cuál es tu objetivo.

El objetivo en redes sociales es el que te guiará en toda decisión a la hora de crear una campaña o hacer publicidad en Instagram.

Si estás intentando aumentar la presencia de marca, crea un Anuncio con foto o video con una CTA que dirija a los usuarios a tu sitio web. Evitar los Anuncios de colección ya que su objetivo es vender productos. Esto te ayudará a elevar tu marca a través de un contenido cautivador.

Pero si, simplemente estás intentando vender productos, es probable que quieras utilizar los Anuncios de colección que permita a los usuarios comprar tus productos directamente desde el propio anuncio.

Ahora si tienes varios productos que estás a punto de lanzar y quieres mostrárselos a tu público. Un Anuncio en secuencia sería perfecto para esto, ya que puedes mostrar una serie de imágenes atractivas al mismo tiempo.

¡Sin importar qué formato hayas seleccionado para tu publicidad , asegúrate que sea guiado con tus objetivos!

¿Ya elegiste el mejor para tu marca?

 

¡Veamos cómo hacer publicidad en Instagram y lanzar una campaña exitosa!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *